jueves, 15 de marzo de 2018

DUDAS DE LA DIPUTADA RAVERTA SOBRE LA ENTREGA DEL GASODUCTO DE LA COSTA


La diputada nacional opositora dijo que "no pareciera ser posible" que a fin de año la obra esté concluida, como sostuvo el jefe de Gabinete. Igual aseguró estar expectante.

Fernanda Raverta.
La diputada nacional marplatense Fernanda Raverta (Unidad Ciudadana) aseguró este jueves tener “mucha expectativa” sobre la obra de ampliación del Gasoducto de la Costa, pero se mostró desconfiada de que pueda estar finalizada a fines de este año, como sostuvo el jefe de Gabinete, Marcos Peña.
“A mí me gustaría ser optimista y confiar en que las cosas van a seguir bien, pero pareciera que hay que estar atentos y hacer un seguimiento minucioso de la obra porque no pareciera ser posible que a fin de año esté”, afirmó la legisladora en declaraciones a LU6 Radio Atlántica.
“Pero la verdad estoy con mucha expectativa de que esto suceda porque es una obra que los marplatenses necesitamos”, agregó enseguida.
Ante una pregunta de Raverta, Peña informó este miércoles al Congreso de la Nación que los proyectos de ampliación y transporte de gas involucran cinco licitaciones (de provisión de cañerías, provisión de motocompresores, montaje de cañerías, montaje de plantas compresoras e inspecciones) y puntualizó que “el plazo previsto de terminación de las obras es a fines de 2018”.
La diputada recordó que esa pregunta la viene reiterando desde hace dos años. Comentó que “la vez anterior” el jefe de gabinete no había sido tan concreto. “Es muy importante que en 2018 esa obra esté terminada así que nos quedamos con mucha expectativa a partir de la respuesta”, insistió. 
La ampliación del gasoducto es una demanda del sector de la construcción. Debido a la falta de gas, las obras nuevas no tienen habilitaciones de la distribuidora Camuzzi. Raverta mencionó que eso afecta a las viviendas particulares, a los edificios, a los comercios y al Parque Industrial.
Peña aclaró en su respuesta que “la estimación de tiempos en los cuales los vecinos podrán conectarse a la red de gas a partir de diciembre de 2018 dependerá de las acciones de las distribuidoras y subdistribuidoras del área respectiva”.

No hay comentarios: