sábado, 6 de enero de 2018

UNIDAD CIUDADANA,QUE LIDERA CRISTINA KIRCHNER AFIRMO QUE HUBO MAS DE MIL DESPIDOS EN LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Los legisladores bonaerenses aseguraron que se produjeron en las últimas semanas y consideraron un "recrudecimiento de las políticas de ajuste".
Diputados y senadores bonaerenses de Unidad Ciudadana-FpV-PJ denunciaron este viernes que, en las últimas semanas, se produjeron “más de mil despidos” en el ámbito estatal de la provincia, y atribuyeron esa situación a lo que definieron como un “recrudecimiento de las políticas de ajuste”.
“Según los datos disponibles, en las últimas semanas se conocieron más de 1.000 despidos, que no son sino familias que quedaron en la calle”, indicaron los integrantes de ambas bancadas en un comunicado, con las firmas de sus titulares.
Allí, detallaron la presencia de “300 despidos en el Ministerio de Salud (provincial), 200 en la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), 250 en Fanazul (la planta de Fabricaciones Militares en Azul), 16 en el Instituto Provincial de Acción Cooperativa (IPAC), 19 en el Centro de Protección de la Victima, 18 en la Jefatura de Gabinete de Ministros, 4 en el Ministerio de Producción, 7 en la Dirección General de Escuelas, 40 en el Registro de la Propiedad Inmueble”.
A esos empleados se sumarían, según el relevamiento presentado por los diputados y senadores de Unidad Ciudadana en la Legislatura provincial, otros 180 trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social que, según indicaron, “quedaron en disponibilidad”.
Al denunciar ese escenario, los legisladores del espacio conducido por la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner argumentaron que “esta decisión del oficialismo puso a miles de bonaerenses en una situación de angustia y vulnerabilidad gravísimas”.
En el comunicado, la presidenta del bloque de senadores, Teresa García, sostuvo que, “en esta nueva etapa de ajuste, la Provincia de Buenos Aires es claramente la más afectada”, y aseguró que, “si a los despidos se le suman los aumentos en las tarifas de transporte y las naftas, además de los recortes en las jubilaciones, el escenario se vuelve doloroso y cada vez más preocupante”.
“El oficialismo acusa de ‘ñoquis’ a los trabajadores, pero lo que está haciendo es vaciar políticas públicas esenciales, programas de desarrollo productivo y medios públicos”, aseveró la presidenta del bloque de Diputados provinciales de Unidad Ciudadana, Florencia Saintout.

No hay comentarios: