sábado, 11 de noviembre de 2017

DERECHO A REPLICA DE ASOPROFARMA

 ASOPROFARMA ASOC. PROP.FAR.COOP. PROV .LTDA CON DOMICILIO EN CRISOLOGO LARRALDE 6342
 DE LA CIUDAD AUTONOMA DE BUENOS AIRES EN CARTA DOCUMENTO DE NOVIEMBRE DE 2017
SOLICITO A ESTE BLOG EL DERECHO A REPLICA POR UNA PUBLICACION DE FECHA 17 DE NOVIEMBRE DE 2009 CUYO AUTOR ES EL PERIODISTA CHRISTIAN SANZ.
 Señala textualmente "Buenos Aires noviembre 2017.
Señor Castagnoli, Julio Alberto  me dirijo a ud, por este medio y notifico que soy abogado apoderado de la empresa Asociación de Propietarios de Farmacias Cooperativa de Previsión Limitada, conforme surge de la copia de poder otorgado ante escribano público el cual declaro que se encuentra vigente y pongo a vuestra disposición.
Visto que ud, es el responsable del blogspot denominado "prensamarplatense.blogspot.com.ar", y considerando los términos del artículo y/o nota periodística titulada: "EL AGUJERITO SIN FIN: MAS NOMBRES EN TORNO A LA MAFIA DE LOS MEDICAMENTOS" presuntamente firmada por Christian Sanz . La citada nota o artículo contiene agraviantes imputaciones, información inexacta, difamatoria y por sobre todo falsa, hacia mi mandante, consistentes en adjudicaciones de hechos falaces y erróneos afectando de esta forma el buen nombre y honor de la empresa como su imagen comercial-
En el artículo se relaciona en forma asertiva, directa, sin ningún tipo de verificación o cita de la fuente, a la empresa Asoprofarma con personas involucradas en el tràfico de medicamentos, corrupción, sujetos involucrados en delitos graves, etc.
La nota comienza con el citado titulo y cita a mi mandante en los siguientes términos: .."Gracias a su tìo, Alejandro fue hasta hace unos meses Director de Coordinación y Administración de la ANMAT  y su prima Alejandra es secretaria del corrupto sindicalista Gerònimo "Momo" Benegas.
Asimismo, el gerente de Atlántida Argentina es Carlos Berardinelli, ex directivo de laboratorios Gautier _hoy Asoprofarma_donde trabajaba el fallecido Sebastián Forza. Lo que pocos saben es que, el que le vendia productos a Altàntida era el propio Forza."
Esto es totalmente falso que el Sr, Berardinelli haya prestado servicios para mi mandante y por sobre todo que tengamos que tengamos relación alguna con la empresa GAUTIER y/o cualquiera de los hechos y personajes narrados en su nota.
Su información inexacta perjudicò gravemente la imagen de la empresa que represento al punto que perdió clientes por dicha nota y otros tantos nos informaron que si no solucionábamos este problema iban a dejar de trabajar con mi mandante. Es màs, tomamos conocimiento de la noticia por parte de las quejas de los clientes-
Evidentemente estamos frente a noticias sensacionalistas en donde no se denuncia la fuente oficial  de donde se obtuvo la información publicada, no se guardo ninguna formalidad  para proteger el honor y buen nombre de mi mandante ya que ni siquiera se utilizò el modo potencial para exponer la noticia, etc. Es así que estamos frente a una manifestación inexacta realizada por medio de la prensa y frente a una total despreocupación de vuestra parte de corroborar  la veracidad de lo denunciado en la noticia.
En síntesis, usted en el ejercicio de la libertad de expresión creò y publicò noticias falsas y erróneas, sin haber tomado la debida diligencia y cuidados para no difundir datos inexactos, afectando de esta forma el buen nombre y reputación de ASOPROFARMA,
Por lo que, atento la difusión de dicho contenido lesivo, le solicito e intimo para que en el plazo de 48 hs rectifique o corrija los términos inexactos previamente advertidos y se publique en el medio periodístico la retractación ya que dicha información inexacta nos trajo graves perjuicios económicos. Ello, bajo apercibimiento de iniciar las acciones legales correspondientes. SE HACE RESERVA DE DERECHOS Y ACCIONES LEGALES . QUEDAN DEBIDAMENTE NOTIFICADOS-
Walter  Reinoso  DNI 22841082"

No hay comentarios: