jueves, 31 de agosto de 2017

MARCHA EN MAR DEL PLATA POR SANTIAGO MALDONADO

Convocan a una marcha para reclamar por la aparic

Se realizará este viernes a las 18, en San Martín y Mitre. La convocatoria fue realizada por la Multisectorial por la Vida y la Libertad, en el Día del Desaparec
Este miércoles, el recinto del Concejo Deliberante se vio colmado por carteles con el rostro de Santiago Maldonado, para reclamar así su aparición con vida y convocar a una marcha que se llevará a cabo este viernes a las 18 en Mitre y San Martín.
“No se eligió una fecha cualquiera. Hoy se conmemora el Día del Desaparecido y estamos aquí pidiendo por Santiago Maldonado”, contó Leda Barreiro (presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Mar del Plata), quien agregó: “Hemos hecho un largo recorrido y han desaparecido muchas personas pero no creíamos que iba a volver a pasar. La Gendarmería es el nuevo brazo armado y ejecutor, porque no estamos en un Estado de Derecho y lamentablemente está a cargo en este caso de una impresentable que es Patricia Bullrich y que tiene que renunciar”.
Ante un recinto colmado, se lamentó: “Para nosotras esto no terminó: estamos viviendo todavía el terrorismo de Estado y buscando desaparecidos con vida. Y el mensaje es claro, especialmente para la juventud: no pienses, no actúes, porque podés desaparecer”.
Por su parte, Yamila Zavala Rodríguez, (integrante la Comisión Provincial por la Memoria), presentó la Multisectorial por la vida y la libertad, y aseguró que surgió de “consignas que vienen de otro momento y que hoy vuelven”.
“Está conformada por muchos sectores con distintas posturas o visiones en algunos temas pero que tienen un eje en común y que se han unificado para esta ocasión. Denunciamos la acción represiva y de pérdida de derechos que están ocurriendo en nuestra ciudad y en toda la Argentina”, puntualizó.
“A raíz de la ofensiva iniciada por el Estado, con el avasallamiento de los derechos individuales y colectivos tendientes a limitar la participación política de dirigentes sociales, la persecución y encarcelamiento de activistas de distintos espacios políticos, la represión de la protesta social, la banalización de las consecuencias del genocidio argentino y la pretensión de instalar el sistema del 2×1 para beneficiar para liberar represores, llamamos a la participación social multisectorial para frenar esta escalada de agresión permanente, que sólo existe a partir del anuncio de políticas de ajuste y contracción, germen del inicio de todos los procesos represivos en nuestro país”, agregó.
Del encuentro además, participaron Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, concejales, referentes sindicales, integrantes de organizaciones sociales y políticas, representantes de organizaciones estudiantiles y movimientos vecinales y culturales de la ciudad, quienes convocaron a la marcha del próximo viernes 1º a las 18 en Mitre y San Martín, al cumplirse un mes de la desaparición forzada de Santiago Maldonado.
MESA MULTISECTORIAL POR LA VIDA Y LA LIBERTAD DE MAR DEL PLATA-BATÁN
Integrantes:
ORGANISMOS DE DERECHOS HUMANOS: Abuelas de Plaza de Mayo filial Mar del Plata, Madres de Plaza de Mayo, Hijos, Familiares de Detenidos-Desaparecidos, Asociación de ex Detenidos Políticos del Sudeste, Comisión Provincial por la Memoria (CPM), Colectivo Faro de la Memoria, Colectivo Celda Itinerante, Camus, Comité por la Libertad de Milagro Sala, Colectivo por la No Violencia, Memoria Portuaria y Comisión Municipal por la Memoria
ORGANIZACIONES ESTUDIANTILES: Centros de Estudiantes, FUM, Agrupación Cauces/Centro de Estudiantes de Económicas, Exactas e ngeniería / Centro Cultural Luciano Arruga.
ORGANIZACIONES SOCIALES Y CULTURALES: Revista Cabecitas Negras, periodistas, Artistas autoconvocados en Defensa de la Cultura Pública. Resistiendo con Aguante TV y el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos
ORGANIZACIONES SINDICALES: CGT Corriente Federal CTA de los Trabajadores – CTA AUTONOMA-CTEP (Confederación de los Trabajadores de la Economía Popular), SADOP, Sindicato de Trabajadores Municipales de General Pueyrredon, SUTEBA, La Bancaria, Asociación Judicial Bonaerense (AJB)
ORGANIZACIONES POLITICAS: 26 de julio, Movimiento Peronista de Base, Marme, Patria Grande, Movimiento Evita, Construyendo Militancia, la Cámpora, JPBA La Campora, Unidad Ciudadana, Evita Obrera, Abrazo Ciudadano, Partido Humanista, Partido Justicialista, Enapo, Agrupación Envar El Kadri, Encuentro Militante la Carlos Miguel , ENAPO, PPT, Partido Socialista, Descamisados. PCR Mar del Plata, CCC, Frente de Mujeres del Campo Nacional y Popular de General Pueyrredon.

No hay comentarios: