sábado, 26 de agosto de 2017

GABRIEL MESTRE ASUMIO COMO NUEVO OBISPO DE MAR DEL PLATA


































































Será el primer marplatense en guiar a la Diócesis local. Una importante cantidad de público asistió a la Catedral.
En un marco importante de público, se realizó la ceremonia en la que Gabriel Mestre fue consagrado obispo de la Diócesis de Mar del Plata en la Catedral.
Mestre se convirtió el primer marplatense en guiar a la diócesis. Las actividades de la celebración comenzaron a las 14, con la presentación de la Banda Militar de la Agrupación de Artillería Antiaérea de Ejército 601.
También hubo animación, cantos y proyecciones de video a cargo del padre Juan Pablo Cayrol.
Antes de ser consagrado por tres de los ex obispos de Mar del Plata (monseñores Antonio Marino, José María Arancedo y Juan Alberto Puiggari), Mestre contó a LA CAPITAL: “Me siento muy muy bien, sereno, hasta ahora no me siento nervioso. Tuve la posibilidad de madurar la propuesta y la decisión en el tiempo, tengo serenidad”.
Mestre explicó que asumirá su nueva función “como una gran responsabilidad, por un lado, con la confianza de la fuerza que da Dios para la tarea y el servicio que me encomienda”.
El padre Gabriel, como lo llaman los fieles, es hijo de “una familia cristiana católica pero no practicante, de bautismo y comunión”, describió a LA CAPITAL. Según indicó, descubrió su fe religiosa a poco de haber terminado el secundario en la entonces ENET Nº1 y de cursar un año de Servicio Social en la universidad local.

No hay comentarios: