miércoles, 9 de agosto de 2017

ENCUESTA: PRIMERA CRISTINA, SEGUNDO MASSA Y TERCERO BULLRICH

Una nueva encuesta realizada por la consultora Zoom-Politic On indica que Cristina Fernández de Kirchner sería la precandidata a senadora nacional más votada en el territorio de la Provincia en las primarias del domingo.
El estudio anticipa además algunas eventuales sorpresas, como la posibilidad de que el precandidato de 1 País, Segio Massa, ocupe el segundo lugar, desplazando a un tercer puesto al precandidato de Cambiemos, Esteban Bullrich.
Sumado a eso, el sondeo le asigna el cuarto puesto al precandidato del Frente de Izquierda de los Trabajadores, Nestor Pitrola, relegando al quinto lugar al ex ministro Florencio Randazzo.
La encuesta fue realizada de manera telefónica sobre una muestra de 1200 bonaerenses entre el 31 de julio y el 5 de agosto y presenta un margen de error de +/- 2.88.
Sus números indican que de momento, la fórmula de Unidad Ciudadana que propone a Cristina Kirchner y a Jorge Taina como senadores nacionales, cosecha el 31,2% de intención de votos, con una proyección del 34,3% conservando una tendencia de crecimiento que, según la consultora, se advierte desde el mes de junio.
La encuestadora advierte que quienes también vienen ampliando su caudal de apoyos son Sergio Massa y Margarita Stolbizer, a quienes se les asigna una intención de voto del 26,3%, con una proyección del 28,9%.
Quienes en cambio vendrían recorriendo un camino inverso son los integrantes del bonomio de Cambiemos: Esteban Bullrich y Gladys González, quienes tras haber perdido algunos puntos con respecto al mes de julio, se estarían ubicando en el tercer lugar, con una intención de voto del 24,1% y una proyección del 26,5%.
Otro precandidato aparentemente en alza es Néstor Pitrola, quien con una intención de voto del 3,9% habría superado y relegado a un quinto lugar a Florencio Randazzo, quien exhibe un 3,5%.

No hay comentarios: