El presidente Mauricio Macri encabezó hoy la inauguración de la 131º Exposición Rural junto a referentes del campo, donde remarcó la importancia del sector para la Argentina y afirmó que "las obras nunca más volverán a ser sinónimo de corrupción" en el país.
"La economía empezó a crecer pero tengo que pedirles más; más inversiones, más tecnología, más valor agregado para pasar de ser el granero del mundo al supermercado del mundo", dijo el mandatario.
En el discurso que brindó en el predio de Palermo, Macri anunció que desde el Gobierno están preparando "una reforma impositiva que involucre a todos los niveles de gobierno". En este sentido, señaló que "hemos aprendido de nuestros errores y estamos listos para trabajar juntos".

Tras "felicitar" a los productores rurales por el aumento de la cosecha a pesar de las "duras dificultades" que enfrentaron por el cambio climático, el presidente afirmó que "cuando crece el campo, crece la Argentina".
"No les dimos una mano, lo que hicimos fue sacarle el pie de encima al campo y el campo respondió", indicó.

Al igual que hizo el presidente de la Sociedad Rural, Miguel Etchevehere, Macri recordó al fallecido dirigente sindical Momo Venegas al que definió como "un incansable batallador" de los trabajadores del campo.
Desde el palco oficial, donde estuvo acompañado por la Primera Dama, Juliana Awada; su hija Antonia, y funcionarios del Gabinete, el Presidente prometió "dar batalla contra las mafias" hasta "echarlos de la Argentina".
También apuntó contra los precandidatos de la oposición que formaron parte del gobierno de Cristina Kirchner. "No puedo creer cuando escucho a aquellos que gobernaron durante tantos años, que ahora vienen con distintas propuestas y partidos a decir que tienen soluciones cuando nos gobernaron y nos dejaron en ruinas", expresó.

Pasadas las 12.20 Macri se retiró del predio junto a su familia mientras que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal se acercó a saludar al público que rodeaba la pista central de exposición.