viernes, 13 de enero de 2017

PASEO ALDREY, MUY VISITADO POR MARPLATENSES Y TURISTAS

Diseño, tecnología, indumentaria, ocio y cultura convergen en Mar del Plata en un solo lugar, el Paseo Aldrey, que abre todos los días. Centro cultural con distintas muestras y una escultura de Botero en un sitio que combina la modernidad de última generación con la arquitectura histórica reciclada.
Desde ropa estilo surfer a las últimas novedades en materia editorial, pasando por marcas de diseño y artículos electrónicos, sin olvidar un nutrido patio gastronómico y espacios dedicados al ocio infantil, la cultura y salas de cine de última generación, el Paseo Aldrey ofrece todo en un mismo sitio.
En el espacio comprendido entre las calles Alberti, Las Heras, Garay y Sarmiento, el centro cultural y comercial cuenta con tres niveles en los que se distribuyen locales de lencería, prendas de todo tipo tanto para hombres como para mujeres, electrónica, librería, muebles, decoración y diseño, además de stands dedicados a las golosinas.
En tanto, en el segundo nivel se disponen los espacios dedicados al ocio, como el sector de juegos para los más chicos y un amplio patio de comidas que ofrece un menú que abarca desde hamburguesas hasta platos gourmets, sin olvidar a las tradicionales cafeterías marplatenses y la sección de helados artesanalas.
Ya en el tercer nivel funcionan seis salas de cine, una de las cuales posee el moderno sistema Atmos Dolby envolvente y es la única existente en la ciudad con esa tecnología.
Diversidad
Mientras posaban para una “selfie” con la “Dama Reclinada” de Fernando Botero, ubicada en la plaza seca del paseo, Gabriel y Franco contaron que disfrutan de sus vacaciones y después de la playa ayer pasaron por el lugar “para recorrer un poco”.
“Está muy lindo, tenés de todo y es algo distinto”, reconocieron los oriundos de Buenos Aires, quienes ya conocían el espacio.
En el centro cultural, que funciona en la parte histórica de la terminal que fue sometida a un importante trabajo de reciclado, hasta fin de mes se exponen las fotos que forman parte de la “27ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino”, organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (Argra). La misma cuenta con entrada libre y gratuita.
En ese espacio también se desarrollan diversas actividades relacionadas al cultura, como conciertos.
“Vine por la muestra de fotos pero terminé atrapado en la biblioteca, son impresionantes las colecciones que tienen”, señaló Martín, acompañado por sus hijos Julia y Pedro.
Ellos viven en la ciudad desde hace 5 años, en las inmediaciones del Paseo Aldrey, y desde que el mismo existe “cambio la zona, tanto en afluencia de gente como en materia de seguridad”, señaló el hombre.
“Además -dijo- se potenció el circuito de las calles aledañas, tanto Alberti como Rawson, y acá (por el espacio cultural) siempre traen muestras interesantes”.
Después de posar con la escultura de Botero, Julia, su marido Antonio y su hijo Marcos contaron que “esta es como la octava vez que venimos, y siempre que estamos en Mar del Plata pasamos. Es una salida obligada”, contó el padre de la familia oriunda de San Justo.
Con una semana programada para descansar en Mar del Plata, los tres se mostraron “encantados” con el lugar, en el cual “se puede hacer de todo”.
El Paseo Aldrey abre todos los días, de 10 a 23 los locales comerciales, y de 10 a 1 el sector gastronómico. Más información en www.paseoaldrey.net

No hay comentarios: