viernes, 6 de enero de 2017

EN MAR DEL PLATA LA POLICIA DETUVO A UN JOVEN QUE ESTABA PROFUGO HACE TRES AÑOS

Se había escapado del centro de menores en marzo de 2014. La DDI lo aprehendió en una vivienda del barrio El Martillo.
Lucas Levath (22), un joven que estaba prófugo desde hace casi tres años, fue atrapado este viernes en una vivienda del barrio El Martillo y será derivado a la Unidad penal 44 de Batán.
El operativo fue llevado a cabo por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) en una casa ubicada en la calle Gutemberg al 4300, donde el personal policial encontró además una moto robada. Su detención se produce un día después de la fuga de Lucas Pavón, un joven que estaba imputado por el crimen de un testigo de Jehová en enero de 2015.
Levath había sido detenido en mayo de 2012 tras robar en una peluquería situada en Juramento y Gutemberg. Entonces, quedó alojado en el centro para menores denominado “Batancito”. Luego de un juicio abreviado con intervención del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N° 1, a cargo de la jueza Silvina Darmandrail, fue condenado.
Si bien el menor se acogió a una morigeración para el cumplimiento de su condena, la incumplió y quedó en condición de prófugo a partir el 25 de marzo de 2014. Ese mismo día, la jueza ordenó su captura.
Dar con el paradero de Levath no fue tarea sencilla para la policía. Escurridizo, el joven alternaba con frecuencia los lugares donde pernoctaba. Pero su suerte terminó en las últimas horas, cuando a partir del trabajo realizado por el Gabinete de Menores de la DDI se pudo establecer una de las viviendas donde iba a dormir.
Puesta en conocimiento de la situación, Darmandrail ordenó el allanamiento para su captura. Efectivamente, Levath estaba en la casa de la calle Gutemberg al 4300, donde también había una moto con pedido de secuestro activo desde el 15 de diciembre solicitado por la comisaría séptima. Por este nuevo delito tomó intervención la Fiscalía de Flagrancia, que decidió la aprehensión de Levath por el presunto delito de “encubrimiento”. Luego de ser indagado, el joven será trasladado a la Unidad Penal 44 de Batán.

No hay comentarios: