jueves, 15 de diciembre de 2016

TASAS MUNICIPALES EN MAR DEL PLATA;ALGUNAS CUENTAS SUFRIRAN HASTA UN 200 % DE AUMENTO



Lo confirmó el secretario de Hacienda Gustavo Schroeder ante concejales de la Comisión de Hacienda. “Algunos tendrán disminuciones y otros subas de hasta 200 %, pero son casos extremos”, dijo.
En Comisión de Hacienda del Concejo Deliberante, el secretario de Economía y Hacienda Gustavo Schroeder brindó detalles acerca de los aumentos de la Tasa de Servicios Urbanos (TSU) contempladas para el Presupuesto del próximo año. “La tasa será progresiva y el 37% de las cuentas no sufrirá aumentos”, aseguró
El funcionario destacó que el diseño de esta Tasa es progresivo. “Es decir que aquellos vecinos con menor capacidad contributiva, pagarán menos”. Además, Schroeder remarcó que el 37 % de las cuentas no sufrirá aumento y el 43% aumentará entre un 10 % y 40 %. Se prevé que estas medidas tengan un impacto recaudatorio de un 41 %.
Luego de la reunión con los ediles, el secretario de Hacienda de la comuna manifestó: “No es un aumento de Tasas del 41 % como trascendió. Va a haber contribuyentes que tendrán disminuciones y algunos tendrán el 100 % o el 200 % de suba, pero estamos hablando de casos extremos, cerca de 500 cuentas”.
Asimismo, Schroeder agregó: “Con el diseño de esta Tasa, trabajamos en devolver la progresividad que es con lo que fue creada en 2006 y que, por las decisiones de los años anteriores,  no se siguió ese diseño. Este año, la primera medida es poner o actualizar el concepto de valuación fiscal  y la progresividad.  La Tasa tiene un componente que es el costo de los servicios que se deben cubrir. Está diseñada para poder hacerse de los fondos  para esto. Las deudas que tiene el Municipio hay que tratarlas de trabajarlas con otros recursos y herramientas”.
Fuente loquepasa.net

No hay comentarios: