jueves, 22 de septiembre de 2016

MALVINAS: CRISTINA KIRCHNER DIJO QUE LOS DICHOS DESAFORTUNADOS DE MACRI DEBEN ANALIZARSE DESDE LA ESTUPIDEZ


En medio de la polémica generada en torno a los dichos del presidente Mauricio Macri sobre la posibilidad de negociar la soberanía de las Islas Malvinas, la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto  en La Plata y disparó contra él: “Cuando uno escucha hablar tan ligeramente de las cosas tiene la tendencia a decir 'qué maldad'. Pero no, no hay que atribuir a la maldad. Apenas es explicable desde la estupidez”.
Desde el Club Atenas de La Plata, donde cerró un acto organizado la Federación Universitaria de esa localidad, la ex mandataria pidió“desagraviar a todos aquellos que dieron la vida por la Patria y que volvieron de las islas de nuestras Malvinas”.

“En nombre de todos los que estamos aquí presentes le pedimos perdón a nuestros combatientes, a los veteranos y familiares, a los que se quedaron en las islas. Porque el Reino Unido se sigue negando a las muestras de ADN para que sepamos quiénes son nuestros muertos en Malvinas”, sentenció.




Quiero en este día desagraviar a todos los que dieron la vida por la Patria y a los que volvieron de nuestras Islas Malvinas.

Por su parte, indicó que la soberanía de las Malvinas es un reclamo que debería seguir en alto. “Defender la soberania y representar el reclamo es una tarea que cruza transversalmente a toda la sociedad”, y agregó: “Que nadie quiera convencernos de que la memoria y la historia son el pasado. Al contrario, la memoria y la historia nos permiten comprender el presente y construir el futuro”.
También aprovechó la oportunidad para pegarle a los medios de comunicación: “Desde los medios tratan de invisibilizar y cubrir pero finalmente, más temprano que tarde, siempre terminan mostrando la hilacha”
Por último, también habló de política y aseguró: “Este País vuelve a ser desigual, injusto, inequitativo. Tenemos que volver, no importa el nombre, lo que importa es que podamos volver a construir una gran mayoría”. Con esa misión le encargó a los militantes “la tarea y el desafío” de “persuadir y convencer”. “De eso se trata ser mejores para poder volver mejores”, concluyó

No hay comentarios: