sábado, 28 de abril de 2012

¿ IRRUMPE UNA NUEVA FUERZA POLITICA ?

por Walter Schmidt
para Agencia DyN

"Se empieza a construir hoy una nueva fuerza política en el país" sentenció un sindicalista que, a diferencia de Hugo Moyano que no fue invitado, sí participó del acto encabezado por Cristina Fernández en el estadio de Vélez.
Si bien la frase, esgrimida por un gremialista aliado al gobierno como Hugo Yasky sea difícil de mensurar, lo cierto es que la mandataria dejó en claro a sus principales aliados: la juventud kirchnerista.
Gobernadores oficialistas, el peronismo bonaerense con intendentes incluídos y dirigentes aliados, compartieron el acto con organizaciones sociales y los verdaderos protagonistas, los jóvenes de La Cámpora y de agrupaciones como Movimiento Evita y Kolina.
La mandataria les reclamó lo que Néstor Kirchner les inculcó a los jóvenes cuando les dio nacimiento a través de La Cámpora: Tienen que "tomar la posta". El matrimonio Kirchner siempre renegó de los "viejos políticos", pese a establecer con ellos distintas alianzas. Pero el objetivo de fondo siempre fue correrlos.
También es una decisión correrlo a Moyano. Por eso no fue casual que Cristina saliera al cruce de quienes pusieron en duda su concepto de "sintonía fina", aunque sin dar nombres. El jefe de la CGT fue uno de los dirigentes que viene poniéndola en duda cada vez que se manifiesta públicamente.
¿Logrará aunar un espacio, comandado por la juventud a los caciques bonaerenses que encabezan municipios o a peronistas, que ahora comulgan con el kirchnerismo pero antes lo hicieron con otras corrientes que se dijeron peronistas? Este proceso recién comienza.

No hay comentarios: