miércoles, 13 de octubre de 2010

SUSANA FANPROYEN, IMPULSORA DE LA CAMPAÑA "JUNTOS POR LOS JARDINES",RECONOCIDA POR SU LABOR SOLIDARIA EN MAR DEL PLATA

El presidente del Honorable Concejo Deliberante, arquitecto Marcelo Artime, encabezó hoy un acto en reconocimiento a la labor solidaria que desde hace diecisiete años realiza la comerciante marplatense Susana Fanproyen, impulsora de la campaña “Juntos por los Jardines”.
Durante la ceremonia, desarrollada en el recinto de sesiones del Palacio Municipal, Artime hizo entrega a Fanproyen de una copia de la Resolución 2996, a través de la cual el Concejo Deliberante declaró de su interés la labor solidaria que la comerciante viene realizando en la ciudad. Lo hizo acompañado por la subsecretaria de Educación de la Municipalidad de General Pueyrredon, mag. Mónica Rodríguez Sanmartino, y el concejal Maximiliano Abad, autor del proyecto.
“El trabajo que hace Susana Fanproyen es un ejemplo para todos porque no es solo caridad y generosidad: acá hay amor, esmero y dedicación” afirmó Artime durante el acto, del que también participaron concejales y directoras de los distintos establecimientos educativos que periódicamente se ven beneficiados por la campaña.
“Cuando uno ve lo que hace Susana queda maravillado” enfatizó más adelante Artime quien consideró que el reconocimiento realizado en la víspera “no solo es sumamente justo sino que tendría que haberse realizado mucho antes”.
“Las grandes ciudades se nutren de este tipo de trabajos” añadió el Presidente del Deliberativo local, quien finalmente bregó para que “este ejemplo sea imitado por otras personas, dado que Mar del Plata necesita de muchas Susanas”.
Tanto Artime como Sanmartino y el propio Abad recordaron que la campaña “Juntos por los Jardines” comenzó en 1993 en beneficio del Jardín de Infantes número 11, del barrio Belisario Roldán. Desde entonces no ha cesado de crecer, al punto que en su última edición benefició a 1.400 pequeños que recibieron todo tipo de elementos -como ropa, juguetes y material didáctico-, además de participar de un almuerzo con hamburguesas, papas fritas y gaseosas en el local comercial sito en la calle Rawson, propiedad de la organizadora.
Al hacer uso de la palabra, Fanproyen aclaró que “yo soy la cara visible de esta campaña pero en realidad la hacemos entre todos” y resaltó que “la comunidad marplatense es muy solidaria”. Asimismo agradeció “a todos los que nos apoyan, desde mis empleados –que colaboran desinteresadamente-, los empresarios y los comerciantes de la ciudad que siempre nos ayudan, mis amigos, mi familia, a Abad y Artime, que hoy nos hacen este reconocimiento”.
La labor de Fanproyen también fue resaltada por Abad y por Rodríguez Sanmartino, quien consideró que “es un ejemplo de educación para la inclusión social” por cuanto “ayuda a que los chicos que concurren a los jardines públicos puedan escolarizarse en igualdad de condiciones con el resto de la comunidad”.

No hay comentarios: