martes, 1 de noviembre de 2016

EN MAR DEL PLATA NO EGRESARAN LOS ASPIRANTES A POLICIA PORQUE LOS DOCENTES NO COBRAN LOS SUELDOS

Los docentes de la Escuela de Policía no cobran desde hace nueve meses. Ante la falta de respuestas no tomarían exámenes finales. Esto evitaría que los nuevos aspirantes a la fuerza puedan egresar.
El ciclo de preparación de los aspirantes a egresar de la Escuela descentralizada de la Policía Local “Juan Vucetich” dio comienzo en el mes de marzo luego de la etapa de reclutamiento. Dicha capacitación está a cargo de unos 90 profesores que brindan enseñanza en una amplia currícula de estudios.

Si bien la prestación de la capacitación se dio de manera normal, distinta fue la suerte de los docentes quienes a lo largo del corriente año se vieron sorprendidos dado que no han cobrado sus haberes. Dicha acción administrativa para el cobro mensual se realiza en la Escuela, luego la documentación es girada a La Plata donde se finaliza el proceso y finalmente se generan las liquidaciones mensuales.

Según pudo saber Loquepasa.net es inminente el cierre de la capacitación y el egreso de los aspirantes pero muy distinta la suerte de los docentes dado que a días de tomarse los exámenes finales, los haberes de 9 meses no han sido depositados y se duda hasta si se abonarán a lo largo del año o si pasarán a abonarse en el 2017.

“No hay nada concreto, no se nos informa acerca del tema, parece una tomada de pelo, por lo cual se tomarán medidas que están a nuestro alcance. La responsabilidad ya no es nuestra”, comentaron indignados por esta situación algunos docentes.

Si bien se pudo saber públicamente que el Jefe de la Policía Local, Fernando Telpukconsideró como injusta esta situación, numerosos docentes han mencionado que desde el área que maneja el municipio nada se ha notado como acción de encauzar esta situación, es más habrían manifestado oportunamente en una reciente reunión su desconocimiento del tema. En la misma participó un integrante de la Secretaría de Seguridad quien poco y nada aportó a resolver las inquietudes.


Diversas fuentes han hecho mención a que “finaliza el ciclo de capacitación y lo docentes no hemos cobrado a lo largo del año. De no remediarse totalmente esta situación, se manejan varias acciones como no tomar los exámenes de egreso o no hacer entrega de las notas, por lo cual los aspirantes no egresarían. Queremos de una vez por todas respuestas concretas”, señalaron los docentes.
Fuente loquepasa.net

No hay comentarios: