miércoles, 23 de noviembre de 2016

DOCTOR CARLOS FAYT, UN MODELO DE JUEZ

 
     
Ricardo Lorenzetti recordó a Carlos Fayt, quien ayer falleció a los 98 años
Ricardo Lorenzetti recordó a Carlos Fayt, quien ayer falleció a los 98 años
El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, dijo hoy que el fallecido ex juez Carlos Fayt "institucionalmente fue un líder", era "un hombre de gran espíritu" y que la "gran enseñanza que nos deja es que más allá de las presiones se debe mantener una línea y ser independiente".
Los dichos de Lorenzetti se producen esta mañana a pocas horas de que el abogado de Fayt, Carlos Rizzo, confirmara anoche el fallecimiento del ex ministro de la Corte, a los 98 años.
"La gran enseñanza de él es que, más allá de cualquier tipo de presiones que uno tenga en la vida pública, siempre se debe mantener una línea y ser independiente", evaluó Lorenzetti en declaraciones a la prensa.
Asimismo manifestó que Fayt "nos acompañó siempre y sufrió muchos embates y presiones en los que estuvimos juntos". "Fayt ha estado en años claves, desde 1983 cuando fueron períodos muy difíciles, pero siempre decidió de la misma manera, cualquiera sea el presidente o el conflicto que tuviera por delante", añadió.
También recordó que "fue un defensor de los ahorros de los argentinos en el momento de la pesificación y un modelo de juez". "Institucionalmente ha sido un líder, y en lo personal, yo me había pegado mucho con él, teníamos una relación muy estrecha, siempre estaba al lado mío para darme consejos", confió Lorenzetti, quien recordó además que también lo "apoyó en todas las reelecciones".
Por su parte, Elena Highton de Nolasco, calificó hoy de "hombre importante" a su ex colega fallecido Carlos Fayt, de quien destacó que "trabajó hasta su último día" en la Corte Suprema de Justicia.
"Estoy realmente muy triste, es muy lamentable... Lo estábamos extrañando desde que se fue de la Corte", expresó la magistrada respecto a la muerte de Fayt, ocurrida anoche. Highton de Nolasco sostuvo que Fayt fue "un hombre importante y de buen humor".
"Estaba interesado en todo. Trabajó hasta su último día" en la Corte, recordó Highton de Nolasco. Fayt fue integrante de la Corte Suprema desde el regreso de la democracia, en 1983, hasta fines de 2015, un día después de concluida la gestión de la presidenta Cristina Kirchner, quien intentó removerlo del cargo en los últimos años

No hay comentarios: