miércoles, 2 de noviembre de 2016

ACUSAN A PERIODISTA MARPLATENSE DE ESTAFAS POR CINCO MILLONES DOLARES

Julio Razona es abogado de otras 20 víctimas de Daniel Viglione que se suman a las 23 que ya se presentaron en la Fiscalía. “Lideraba una banda que estafó al menos a 200 personas”, indicó.
“Durante 14 años este falso operador de inversiones en el mercado financiero internacional, en Nueva York y en Londres, según dicen los contratos de adhesión que tienen los damnificados, estafó al menos a 200 personas“, dijo el abogado Julio Razona, que mañana se presentará ante la Fiscalía de Delitos Económicos con otras 20 denuncias, que se suman a las 23 que hasta ahora recibió en su despacho el fiscal Fernando Berlingeri.

Daniel Viglione es periodista y consejero económico que desapareció el 21 de octubre. Esa misma noche su familia hizo una denuncia en la comisaría octava por “averiguación de paradero” porque no había regresado a su casa. Luego de su desaparición, varias personas se presentaron el ajusticia denunciando que los había estafado con dinero.

Según indicó el diario Clarín, Razona dijo que va a denunciar también a la mujer (Claudia Fernández) y al hijo de Viglione (Luis). “Sin la ayuda de ellos no hubiese podido hacer esto. Tampoco fugarse. Ellos formaron una SRL con el objeto de ejecutar esta operación”, detalló el abogado. “Viglione abría cuentas en el extranjero con datos de personas que no sabían que eso iba a suceder. Pero esto lo hacía junto a otras personas. Nosotros vamos a denunciar a Viglione por asociación ilícita, con él como líder. No pudo hacer esto solo, es una banda”, agregó.

Razona agregó que “junto a Viglione también estaba una licenciada que era la que recibía el dinero. La hija de esta señora, que está radicada en España y que abrió varias cuentas corrientes a la que Viglione envió dinero”.

Viglione conducía su programa “Economy Geeks” en la repetidora de radio Mitre en Mar del Plata y tenía un blog donde daba informes y recetas financieras.

No hay comentarios: