miércoles, 22 de junio de 2016

EN MAR DEL PLATA INSTALAN OLLAS POPULARES FRENTE AL MUNICIPIO


Lo hacen organizaciones sociales en reclamo de políticas para combatir la pobreza. Por la protesta está cortado el tránsito en Luro e Hipólito Yrigoyen.
El movimiento Barrios de Pie, la Corriente Clasista y Combativa, agrupaciones como la 26 de Julio (CTA-A), Argentina Rebelde y la Coordinadora de Trabajadores y Desocupados del Puerto instalaron ollas populares frente al municipio “para denunciar y combatir el hambre y la pobreza que avanzan de la mano de las políticas aplicadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal”, según indicaron.
“No hubo respuestas desde el ámbito oficial, por lo cual hemos decidido convocar a esta nueva jornada de lucha”, explicaron al llegar a Luro e Hipólito Yrigoyen, donde cortaron el tránsito.
Las agrupaciones políticas y sociales reclaman la declaración de una emergencia social “que impulse verdaderas políticas públicas para mejorar las condiciones de vida”, puesto que “no alcanza con tener una postura de diálogo o generar consenso desde el discurso”, sino que “es hora de actuar”.
“Las organizaciones sociales venimos luchando contra el incremento de las políticas regresivas que vienen siendo aplicadas por el gobierno de Macri. Inflación, tarifazos y despidos muestran la peor cara de estas políticas que atentan contra el bienestar de nuestros vecinos. Tristemente vemos cómo los comedores y merenderos instalados en diversos barrios de nuestra ciudad incrementan el número de personas que asisten semana tras semana”, añadieron.
En la lista de exigencias apuntaron una mayor asistencia alimentaria para comedores y familias necesitadas, trabajo genuino para todas las familias en situación de desocupación y pobreza y aumento del monto y mayor cantidad de tarjetas de alimentos.
Anunciaron además que realizarán un foro contra la pobreza el próximo 2 de julio “para debatir desde distintas miradas la salida a esta crisis.

No hay comentarios: