domingo, 22 de mayo de 2016

PARO DE 72 HORAS EN LOS HOSPITALES PUBLICOS BONAERENSES

 

Si bien están citados este lunes por la Provincia, anunciaron medidas de fuerza que comenzarán desde el martes. Habrá movilizaciones.
hospital-materno6411
Los médicos de los hospitales públicos resolvieron realizar un nuevo paro por 72 horas que cumplirán desde el martes, cuando instalarán una carpa frente al Obelisco, luego de la movilización que realizará a la sede del ministerio de Salud de la Nación.

La Cicop fue citada por el gobierno bonaerense para el lunes, tal como ocurre con los trabajadores judiciales, y espera una oferta superadora al 17 %.  Los médicos reclaman mejoras salariales cercanas al 40% para todo el año.

Además de la cuestión salarial, los profesionales de los hospitales públicos reclaman la aplicación del decreto de “desgaste prematuro” que permite a los profesionales jubilarse en forma anticipada.

“Han manifestado una y otra vez su presunto interés de mejorar la salud pero lo cierto es que no hemos tenido ninguna medida concreta y la situación se agrava cada día. En los discursos se dice que la salud es importante y que requiere de una solución para todos los problemas pero luego no hay que conduzca a buen puerto”, se indicó desde CICOP.

La medida afectará a 80 hospitales y centros de salud provinciales, en los que no se atenderá en consultorios externos, laboratorios y cirugías programadas, aunque se garantizarán las guardias y el cuidado de los internados.
 

  

No hay comentarios: