lunes, 2 de mayo de 2016

LOS JUDICIALES BONAERENSES REALIZAN OTRO PARO POR TRES DIAS


  


apertura01
 
        

“El conflicto en la Provincia de Buenos Aires sigue creciendo y por eso tenemos que sacar de donde sea la fuerza necesaria para poder sostenerlo” dijo el jueves Pablo Abramovich, titular de la AJB, en el cierre del acto en el que cuatro mil judiciales confluyeron con los profesionales de la salud de CICOP, frente a la Gobernación provincial. El dirigente judicial también convocó a movilizar en unidad a la masiva marcha que se realizó el viernes 29 a la Ciudad de Buenos Aires, convocada por las centrales sindicales: “Es necesario seguir construyendo la mayor unidad del campo popular posible”.
Las trabajadoras y trabajadores judiciales realizaron el jueves una histórica marcha, por su envergadura, en el marco del paro de 72 horas resuelto para esa semana pasada.
“El crecimiento del conflicto se refleja también en el incremento de la cantidad de compañeros y compañeras que participan en las asambleas, en los paros y en las movilizaciones que hoy, en el tercer mes de conflicto, son cada vez más contundentes” remarcó el dirigente.
“Tenemos que estar orgullosos -prosiguió- de lo que estamos haciendo y no tenemos ninguna duda, que como viene creciendo, esto no termina acá. Somos capaces de sostener el conflicto todo el tiempo que haga falta hasta torcerle el brazo a un gobierno que nos quiere ajustar el salario”.

“Nuestra lucha es conjunta”

En un contexto donde se tiene que reabrir la paritaria de 300.000 trabajadores del Estado por una orden judicial, y los docentes -más de 350.000-, van a plantear próximamente la reapertura de sus paritarias por aplicación de la clausula de monitoreo, el conflicto de judiciales y profesionales de la salud refleja la disconformidad del conjunto de los estatales con la política salarial del Gobierno provincial.
“Los judiciales tenemos que entender que no vamos a ser capaces de lograr nosotros solos el aumento del 45 % que deseamos, mientras se mantenga cerrada la paritaria de los estatales de la administración pública y mientras los profesionales de la salud sigan sin una mejora en la propuesta”, agregó Abramovich.
“Por eso es necesario seguir construyendo la mayor unidad posible entre los trabajadores, y es por eso también que mañana vamos a estar parando y movilizando a la Ciudad de Buenos Aires con las centrales sindicales y con cientos de sindicatos de trabajadores de todo el país”, finalizó
Por su parte, Oscar De Isasi, Secretario General de ATE Provincia anunció en su intervención la reunión que mantendrán la semana que viene más de 40 sindicatos de estatales provinciales para discutir la continuidad de las peleas salariales en la provincia de Buenos Aires.
Antes de iniciarse el acto, se llevó a cabo una quema simbólica de expedientes para repudiar la actitud de desinterés del gobierno provincial ante la paralización de la Justicia bonaerense. “María Eugenia Vidal s/ Incumplimiento de los deberes de funcionaria pública”, se podía leer en la carátula de uno de ellos.

Lo que sigue

De acuerdo a lo debatido en las asambleas realizadas durante la semana pasada, la AJB convocará un nuevo paro de 72 horas para martes 3, miércoles 4 y jueves 5 de mayo. Este último día además se realizará una caravana judicial que recorrerá diferentes distritos de la provincia en reclamo de una mejora sustancial en la oferta salarial.
Por su parte, el pasado martes la Asociación Judicial Bonaerense realizó una presentación al Ministro de Trabajo exigiendo la “convocatoria formal de la cartera a su cargo para continuar el proceso de negociación colectiva salarial iniciado a fines de marzo (…), proceso que fuera suspendido por decisión del Poder Ejecutivo desde el pasado 11 de abril”

No hay comentarios: