domingo, 1 de mayo de 2016

EL DR. LUIS PABLO SLAVIN, PREOCUPADO POR EL FUTURO DEL EMPLEO

 
 
        



El prestigioso laboralista se explayó sobre el panorama político y social del país, remarcando el contexto internacional. Mostró preocupación acerca del futuro del empleo.
Luis Pablo Slavin encabezó una charla en las instalaciones locales de UTEDYC, donde lo recibieron delegados, integrantes del sindicato como así también público en general. Su charla fue destinada a diversos temas de actualidad pero fue enfatizada al presente social y político de la Argentina pero sin dejar de lado el contexto internacional y el panorama laboral.
En diálogo con loquepasa.net, habló sobre algunos de los temas abordados: “Es un comentario sobre la ley de contrato de trabajo y después un intercambio de idea con los delegados acerca de preguntas que puedan hacer u opiniones sobre la normativa actual”.
Es un tema muy preocupante, cuando uno escucha que ciertos rumores que circulan sobre la manera de resolver los problemas económicos que estamos viviendo, realmente desde el sector trabajadora hay preocupación porque se vuelve a este tipo de idea de la teoría del derrame, bajemos el costo laboral para que los capitales vengan y así hay trabajo. Entonces, la mejor manera de favorecer a los trabajadores es bajarles el sueldo y echarlos, para así generar empleo”, señaló Slavin, quien agregó: “Este tipo de planteo es obsoleto en el mundo, esas teorías presentó el Fondo Monetario Internacional como una de las salidas para los países subdesarrollados, como ocurrió en la década del 90”.
“Toda esta teoría neoliberal que el mercado todo lo resuelve y que está fantástico, cuando se cae la economía, las consecuencias para los países subdesarrollados significan entran en una crisis producto de las crisis de los propios países súperdesarrollados”, analizó.
Para el referente judicial, “va ser duro lo que viene”. “No es que el país no tenga memoria sino que hay intereses encontrados. Hay una torta a repartir, en ese contexto la clase trabajadora y media que se había reducido a un 28% de esa torta, alcanzó a un 48% aproximadamente. El reparto se había hecho mucho más igualitario, pero hoy en día con la misma torta, si no es que va ser menos porque dicen que el producto bruto va a ir desmejorando, indudablemente la torta irá en mayor medida a los sectores más poderosos”, explicó.

Fuente: loquepasa.net



No hay comentarios: