martes, 28 de julio de 2015

MASSA DICE QUE APLICARA A PARTIR DEL 1 DE ENERO EL 82 % PARA LOS JUBILADOS


A pocos días de las primarias, Massa sostuvo que llegó el momento de "decirle a la gente qué propone" cada precandidato. Por eso defendió su iniciativa para que los jubilados cobren el 82%. Dijo que sus planteos sobre seguridad son criticados por "los garantistas, los jueces 'saca presos' y los que han inundado las calles de delincuentes"

"Nosotros somos los únicos que tiene un equipo económico preparado en combate", sostuvo Massa, asegurando que con él logrará que el país vuelva a crece
Sergio Massa encaró la recta final hacia las primarias del 9 de agosto con la convicción de que podrá ampliar el apoyo del electorado. Por eso inició esta semana con una visita a Mar del Plata, como parte de una gira con la que tiene previsto recorrer los principales centros urbanos del país, en especial de la provincia de Buenos Aires, donde cree que posee las mayores chances de ganar adhesiones, poniendo el acento en sus iniciativas relacionadas con la seguridad, el combate al narcotráfico y las jubilaciones. "Las mediciones de televisión muestran que la gente cambia de canal cuando aparecen las publicidades políticas. Vemos que todos tratan de evitar la propuesta por miedo a perder algún voto. Yo creo que en cambio lo que hay que hacer es decirle claramente a la gente lo que vamos a hacer", le indicó que líder del Frente Renovador a LA CAPITAL.
-¿Y qué va a hacer hasta el 9 de agosto?
-Consolidar el contacto con la gente y sobre todas las cosas marcar la diferencia con nuestras ideas en materia de seguridad, narcotráfico y jubilaciones porque son los temas que hacen a la vida de la gente. Ya se terminó el tiempo de los globitos y de las publicidades. La gente quiere saber qué propone cada uno.
-¿Qué tiene de diferente para proponer en materia de jubilaciones?
-Hay 6 millones de argentinos que están esperando una respuesta del Estado. La Argentina puede y debe pagar a partir del 1 de enero el 82% móvil. Ya recuperamos el sistema jubilatorio, salimos del sistema de AJFP y ahora es tiempo de devolverles a los jubilados el derecho de cobrar lo que les corresponde. El fondo de garantía y sustentabilidad tiene más de 500 mil millones de pesos de manera tal que en el primer trimestre del año próximo vamos a pagar todos los juicios a los jubilados y a poner en marcha el 82% móvil.
-¿Cree que las cuentas dan para implementar esa medida?
-Sí, comodamente, porque el sistema recibió de las AFJP 90 mil millones de pesos y hoy tiene más de 500 mil millones. Además es un sistema de aporte, contribución y tributario. Por lo tanto cuando la gente compra nafta, leche o cigarrillos, paga jubilaciones. Lo que queremos es que ese dinero vaya al bolsillo de los jubilados.
-¿Esta medida no iría en detrimento de las otras prestaciones que ofrece la Anses?
-No porque esas otras son prestaciones financiadas por el fondo del Tesoro. Es un tema que tengo muy claro porque lo conozco desde su origen, cuando en 2002 me hice cargo de un Anses residual y en diciembre de 2007, entregué un organismo con 2 millones de jubilados más, superávit, el doble de oficinas en todo el país y tecnificado. Creo que el sistema puede ser líder a nivel mundial si nos animamos a devolverles a los jubilados lo que les pertenece. También hay cambios para hacer en PAMI, como la libre elección de clínicas, de médico de cabecera y el acceso a medicamentos para los enfermos crónicos, regulado por un sistema de tarjeta para el jubilado.
-¿Se atreve a debatir sobre la viabilidad de estas propuestas con cualquier otro candidato?
-Me animo a debatirlo con cualquier candidato a presidente porque estoy convencido de que la Argentina puede pagar el 82% móvil. Me gustaría que el resto de los candidatos digan qué van a hacer con los jubilados o con la seguridad
-¿Y usted qué va a hacer con la seguridad?
-Nosotros estamos proponiendo modificar el sistema penal, declararle la guerra al narcotráfico y mejorar prevención. En materia de sistema penal estamos planteando decretar la perpetua para narcotraficantes y violadores, cárcel para golpeadores de mujeres y una pena mínima de 5 años con cárcel para los corruptos. Estamos planteando además que en mi gobierno 10 años de condena sean 10 años de cárcel y no la joda que es hoy, que permite que a los 3 años un delincuente salga en libertad. Para el narcotráfico estamos planteando el blindaje de las fronteras, la creación de juzgados especiales y la necesidad de que haya ley de derribo. No nos pueden decir que el derribo es una condena anticipada porque cuando vino (Hugo) Chávez a Mar del Plata a la Cumbre se estableció por decreto, así que si para eso se lo usó, es mucho más justificable cuando se trata de proteger a nuestros hijos de la droga. En materia de prevención queremos que en Mar del Plata haya 2.430 cámaras monitoreadas las 24 horas, es decir que funcionen también de noche. Estamos planteando un botón de pánico domiciliario para cada casa, sistemas de rastreo satelital, vigilancia local con 240 móviles. Todo financiado desde el Gobierno nacional. Si el próximo presidente no resuelve la inseguridad va a pasar sin pena ni gloria. Yo tengo la decisión de ponerme al frente de eso.
-Usted sabe que sus propuestas relacionadas con la Justicia y el uso de las fuerzas para la represión del delito son cuestionados por amplios sectores...
-Sí, lo sé. Sé que son cosas que critican los garantistas, los jueces 'saca presos', los que han inundado de delincuentes las calles en nombre de una teoría del Derecho. Hoy tiene que convivir una violada con un violador por culpa de esos que se dedican a interpretar la piscología del delincuente en vez de aplicar la ley. Esa pelea hay que darla. La di el año pasado con el Código Penal y la gané gracias a lo cual Cristina tuvo que enterrar el proyecto que bajaba las penas en 134 delitos.
-Existen nuevos pronósticos de estancamiento de la economía Argentina para los próximos años. ¿Cómo cree que se recupera la senda del crecimiento?
-Argentina necesita resolver su situación internacional. Nosotros vamos a salir a los mercados con un programa para inversiones en infraestructura de 160 mil millones de dólares para 4 años. Vamos a poner en marcha un programa de crédito para la vivienda con 110 mil préstamos con tasa fija en pesos a 20 años. Esto permitirá que la gente termine de tirar la plata en un alquileres y generará 1,5 millón de empleos. Estamos planteando un cambio en materia impositiva para bajar impuestos para, en un marco de crecimiento, mantener la recaudación del Estado y subir el nivel de actividad económica. Nosotros somos los únicos que tienen un equipo económico preparado en combate. Cuando hablamos de salir a los mercados lo hablamos al lado de Guillermo Nilsen, que lideró la reestructuración de deuda más grande de la historia económica mundial. Cuando hablamos de salir del cepo lo hacemos junto a Aldo Pignianelli, quien levantó al país del corralito y el corralón. Cuando hablamos de bajar impuestos y de superávit fiscal lo hacemos con Roberto Lavagna, quien lideró el equipo económico que recuperó al país y es una garantía para la gente. Y en el caso de la provincia de Buenos Aires la mayor garantía que estamos dando es la candidatura de Felipe Solá frente a los que vinieron a la Provincia y no la conocen y los que la conocen pero quieren liberarla la droga.
-¿Qué espera que suceda con las candidaturas locales del Frente renovador, en especial en Mar del Plata?
-En 2013 hicimos una elección en la primaria y otra en la general. Esta vez va a pasar lo mismo, vamos a ir creciendo de menor a mayor. Los marplatenses saben que eligen entre quienes ya fracasaron y gente nueva. Cuando se mira al resto de los candidatos se ve que son los mismos de hace 30 años. Lucas Fiorino, en cambio, es alguien nuevo.
-¿Usted sigue interpretando el giro discursivo de Mauricio Macri?
-Sí y pienso que se dio cuenta que en la Capital el PRO ganó por Barrio Norte, Recoleta y Puerto Madero y que expresar eso no es expresar la integralidad de un país que es mucho más que esos tres barrios. Con una mirada de los '90 como la que él tiene, le habla a un sector muy chiquito de la sociedad. Nosotros en cambio somos la expresión de la clase media en la política. No somos herederos del poder del Estado ni de un padre empresario. Somos herederos de la decisión de la gente de frenar el sueño de "Cristina eterna".

Fuente  Diario La Capital de Mar del Plata

No hay comentarios: