viernes, 27 de marzo de 2015

EL DIPUTADO DEL GEN, PABLO FARIAS, PIDIO DECLARAR LA EMERGENCIA EN SEGURIDAD EN MAR DEL PLATA Y BATAN

 
 
El diputado del GEN, Pablo Farías, pidió declarar la Emergencia en Seguridad en el territorio del Partido de General Pueyrredon por la gran cantidad de hechos delictivos y en particular por la alta tasa de homicidios que se registran desde el comienzo del año a la fecha.

Ante la creciente ola delictiva que afecta a General Pueyrredon y en particular ante la alta tasa de homicidios ocurridos este año, el Legislador marplatense, Pablo Farías, presentó un proyecto de Ley declarando la Emergencia en Seguridad en General Pueyrredon. El proyecto se refiere a declarar el estado de Emergencia en Seguridad en todo el territorio de este Partido por el término de 180 días, “mediante la declaración de la emergencia se pretende disponer de las acciones necesarias para garantizar, mejorar y optimizar los derechos, condiciones, elementos de trabajo y hábitat laboral del personal policial y penitenciario de Buenos Aires a los fines que puedan cumplir y desarrollar correctamente el servicio a su cargo. Refuncionalizar los servicios de prevención, seguridad, custodia, resocialización e inclusión bajo los principios de modernización, eficacia y celeridad, entre otras cosas, como por ejemplo la instrumentación de todos los medios necesarios para la puesta en funciones de la policía judicial y autorizar al Poder Ejecutivo a efectuar las reasignaciones presupuestarias correspondientes para mejorar la situación que hoy estamos viviendo” mencionó Farías al ser consultado.

La norma propuesta por el diputado en la Cámara Baja bonaerense también pretende conformar una Mesa de Trabajo para la Seguridad Ciudadana en el Partido de General Pueyrredon. Farías expresó que “esta mesa estará compuesta por legisladores, autoridades del Ministerio de Seguridad, el Superintendente Policial, las autoridades Municipales y otros responsables de las áreas relacionadas a la seguridad que se considere necesario con el fin de trabajar para la mejora en materia de seguridad.

Farías explicó que “en el proyecto presentado en la ultimas horas intentamos reconocer que detrás de cada uno de los hechos de homicidios que nos informa la prensa hay una persona, una historia de vida y una familia que pierde a un ser amado. No debemos tomar a estas 30 muertes que ya se produjeron en la ciudad como una estadística más sino debemos ponerle nombre y apellido, detrás de esas muertes hay jubilados, profesionales, jóvenes, comerciantes, en fin, nuestros vecinos, vecinos que vivimos en una ciudad que más allá de los hechos de inseguridad que vivimos a diario sufrimos un promedio de un homicidio cada tres día” mencionó Farías.

El legislador autor de esta iniciativa finalizó diciendo que “el Estado tiene que hacerse cargo de lo que está sucediendo en Mar del Plata y Batán con el conflicto de la inseguridad. Es una obligación ineludible del Estado realizar todos los esfuerzos que sean necesarios para lograr el objetivo de asegurar el respeto absoluto al derecho a la vida, a la integridad física y moral, a la propiedad, a la libertad de trabajar y circular. Hoy percibimos una sensación de absoluto desamparo en lo que a la Seguridad Pública se refiere, hoy nos sentimos inseguros en la calle,en el trabajo, en las escuelas, en nuestros negocios y en los hospitales. El inusual incremento de la violencia mantiene a la población paralizada y prácticamente encarcelada en su propio domicilio, lugar que ha dejado de ser un ámbito seguro, pese a las rejas, alarmas y demás medidas de prevención instaladas. Debemos ponerle fin a esta situación, es por eso que creemos que hay que declarar una emergencia en seguridad en la ciudad para poder trabajar libremente en la solución de este conflicto tan grave y urgente”.
 

No hay comentarios: