sábado, 28 de febrero de 2015

LUIS MARIA FIORINI EXPONE "TEMAS Y SENTIMIENTOS PAMPEANOS"



La Muestra del artista Luis María Fiorini estará abierta al público del 1º al 31 de marzo de 2015 en el tradicional y destacado Espacio de Arte de Café Cabrales (Alberti y Güemes) de la ciudad de Mar del Plata .

El profesor Luis María Fiorini, trae desde Santa Rosa sus cuadros para mostrar “temas y sentimientos pampeanos”. Se trata de una serie de 26 pinturas al óleo, muestra compuesta por diferentes perspectivas que van del paisaje al retrato. En ella se pueden apreciar algunos exponentes de la serie “…de los ríos robados”, de aspectos característicos de La Pampa, del Parque Nacional Lihué Calel y de la Reserva Provincial Ñochilei Co, de la costa de Mar del Plata y retratos de la serie “Rostros de mi tiempo pampeano”.

SOBRE EL ARTISTA

Prof. Luis Maria Fiorini  (Matemática y Astronomía)
Dedicado a la docencia durante cuarenta años en colegios secundarios diurnos y nocturnos de Buenos Aires y La Pampa.
Cofundador y Rector del Colegio Gral. San Martín, de Miguel Riglos, LP, y Rector del Colegio Salesiano Domingo Savio, de Santa Rosa.
Coorganizador y Presidente del Consejo de Rectores de La Pampa.
 Premio Nacional Educativo “Divino Maestro”/2006.
Miembro y colaborador de instituciones de bien público, tales como: Fundación Chadileuvú/FuChad, Club de Leones Huitrú, Fundación Madre Teresa, Centro de ubilados Docentes, Fundación Aportes a la Humanidad.
Diseñador Gráfico/AD. Publicista.
Plástico /Taller del Prof. Ricardo Andrés Arcuri.
Expuso algunas de sus obras en varias muestras colectivas.
Presentó y seleccionaron obras en Salones de la Fund. Bco. de La Pampa. Obtuvo Segundo Premio, que figura en la Muestra itinerante “Viajeros del Arte”, en celebración del Xº Salón de Arte/FBLP.
Presentó en 2010 la serie inicial de 20 Retratos al óleo de la Serie “Rostros de mi tiempo pampeano-20/68”.
A fines del 2011, con motivo del Centenario de Miguel Riglos, realizó una serie de 10 retratos -en aguada sepia y china- de personajes históricos de dicha comunidad.
En julio 2013 y durante 2014 presentó la Serie de óleos “...de los ríos robados” en adhesión al 30ª Aniversario de la FuChad, en su lucha por recuperar nuestros ríos interprovinciales. La muestra temática se presentó en General Acha, Miguel Riglos, Trenel, Santa Rosa y en “Casa de La Pampa” de Capital Federal. Desde el 04/febr/2015 se exponen en el nuevo Centro Cultural Pampeano, de la capital pampeana.

No hay comentarios: