miércoles, 25 de febrero de 2015

INTERPONEN RECURSO DE AMPARO PARA QUE SE ARREGLE LA RUTA PROVINCIAL 88

 

 

Lo hizo el Dr. Julio Razona.  “Es tan  alarmante como indignante el estado  de la  ruta 88”, afirmó el letrado, quien destacó:  “El estado provincial debe evitar más muertes absurdas”. 
 para 0223.com.ar                           
Este miércoles, el Dr. Julio Razona interpuso una acción de amparo contra el gobierno bonaerense con el objeto que la Justicia ordene la inmediata   “reparación   integral”   de la ruta provincial  88. En la documentación, a la cual 0223 tuvo acceso, el letrado explicó que “la ruta 88,  entre Mar del Plata y Necochea se caracteriza por ser  muy peligrosa, extremadamente angosta, con lomas y curvas, donde no hay banquinas,  en consecuencia están, en su mayor extensión  descalzados los  extremo o bordes de la  cinta asafáltica, señalización inexistente, tramos  inundables a lo que debe sumarse,  vehículos rurales de todo tipo circulando en infracción, ante la llamativa permisividad del  personal policial provincial que debería evitarlo”.  
Al mismo tiempo, Razona manifestó su preocupación por “la inusitada cantidad de accidentes viales con  víctimas fatales, la mayoría  como consecuencia de choques frontales, en relación directa con el absoluto abandono  de la ruta 88 por parte del Estado Provincial.  Por ende ha habido una enorme cantidad  de muertes evitables, ocasionadas por la falta de previsión y de inversiones  específicas del demandado estado provincial".

“Durante años se han llevado a cabo reclamos a la Provincia demandada para que cumpla con su deber de mantener en buen estado y garantizar la  vida de quienes utilicen esa vía de comunicación. La falta de mantenimiento  provocó  que ‘La Ruta de la Muerte’  se encuentre en pésimo estado, lo que se agrava por la  intensidad del tránsito”, remarcó el abogado.
Para finalizar, sostuvo que “es tan  alarmante como “indignante” el   estado actual   de la  ruta 88, por la enorme cantidad de   pozos,   desniveles,   falta   de   mantenimiento de   las   banquinas, banquinas descalzadas, zonas asfálticas inundables,   ausencia    de   señalización, colapso ante el transporte ilegal de maquinaria agrícola, por la   innumerable cantidad de   accidentes   que   ocasionan   la   muerte o  lesiones  físicas, muchas de ellas con consecuencias gravísimas e invalidantes. Mas allá  de los   daños  materiales  producidos   sobre   los   vehículos, como roturas   de  cubiertas,   llantas, averías en  tren   delantero, anegamiento, etc.”. 
El estado provincial debe evitar más muertes  absurdas, como los seis fallecimientos ocurridos en los primeros 60 días de este año”, concluyó Razona

No hay comentarios: