sábado, 25 de octubre de 2014

SI NO ES ABOGADA COMO HIZO PARA REMATAR INMUEBLES POR EL REGIMEN DE LA CIRCULAR 1050 ?

Hace unos cinco años se dudaron desde algunos medios que Cristina Kirchner tuviera el titulo de abogada. Si bien no mostró el titulo el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de La Plata ratificó que la primera mandataria se habia graduado.
Pero más allá de los dimes y diretes existen indicios que Cristina era abogada sino que también ejerció la profesión, logrando junto a su esposo Nestor Kirchner  amasar una importante fortuna,fundamentalmente patrocinando a financistas que habian prestado dinero en base a la tristemente célebre circular 1050 que tenia un perverso sistema de amortizacion donde el deudor pagaba y debia cada vez más. Pero algunos siguen dudando como el Dr. Sabsay-
 "Si la Presidenta muestra el título tendré que disculparme" dijo el abogado constitucionalista Daniel Sabsay afirmando que en ese caso lo haría "con alegría, porque no me gusta vivir en la mentira", pero insistió en plantear sus dudas respecto del historial académico de Cristina Fernández de Kirchner, tal como hiciera ayer al disertar en el Coloquio de IDEA   El abogado constitucionalista Daniel Sabsay insistió hoy en sus dudas sobre si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner completó la carrera de Abogacía y afirmó que, si la mandataria muestra la documentación correspondiente, él tendrá que "disculparse"; de lo contrario, la jefa de Estado estaría incurriendo en el delito de "usurpación de título". Sabsay advirtió que "más allá de lo estrictamente penal", si la Presidenta de la Nación no pudiera acreditar la condición de abogada ello implicaría "demostrar hasta qué grado ha llegado la mentira en todos estos años, en nada menos que en el título habilitante de alguien que dijo ser una abogada exitosa". Asimismo, el jefe de la cátedra de postgrado en Derecho Constitucional de la Universidad de Buenos Aires (UBA) lamentó las críticas que recibió del oficialismo por sus dichos sobre Cristina Kirchner, expresados en el marco del 50º Coloquio de Idea, al afirmar que que lo descalificaron "de manera burda". Sabsay resaltó hoy por radio Mitre: "Lo que me interesa es ver el título, no todas esas críticas". "Si se ve el título ya está, me van a desmentir. Vemos el título y yo voy a tener que disculparme, mi presunción fue falsa, y lo voy a hacer con mucha alegría, porque no me gusta vivir en la mentira", dijo. Pero añadió que, si por el contrario, se llegara a comprobar que la Presidenta no terminó su carrera en la Universidad de La Plata, donde cursó sus estudios, se estaría ante la presencia de una "usurpación de título", que es "un delito", y "habría que hablar con un penalista" 

No hay comentarios: