lunes, 27 de octubre de 2014

PESAR POR LA MUERTE DEL PROFESOR FERNANDO RODRIGUEZ FACAL



El reconocido entrenador, periodista y dirigente falleció el pasado sábado en Mar del Plata
 a la edad de 81 años. El dirigente  Jorge De la Canale habló con 0223 y contó como
era el "Gallego”.
Conmoción y gran dolor causó en el ambiente del atletismo nacional la desaparición física del profesorFernando Rodríguez Facal (81).  El reconocido entrenador, periodista y dirigente falleció el pasado sábado en Mar del Plata, luego de sufrir un paro cardíaco.
Su voz ronca, sus bigotes y su particular sentido del humor fue un sello distintivo de este “gran profesor”, que supo también abrazar la profesión del periodismo, escribiendo columnas de atletismo en "El Atlántico" o siendo concejal por el PJ desde 1993 hasta el 2001. En la ciudad, Facal dejó una gran cantidad de alumnos, atletas y amigos vinculados a la actividad. Uno de ellos es el presidente de la Asociación Marplatense de Atletismo, Jorge De la Canale, quien habló con 0223 acerca del “Gallego”.
“Lo traje a Mar del Plata hace 42 años atrás. Queríamos que se radique en Mar del Plata porque ya era famoso como entrenador y lo considerábamos indispensable, por todo su conocimiento y sus libros. Y él se quedó para siempre. Su lugar permanente. El Campo de Deportes era su casa”, recordó De la Canale.
Asimismo, el dirigente explicó que el "Gallego" “venía con problemas respiratorios desde hace tiempo. Utilizaba una máscara. Y pensamos que  iba a salir. Tuve la fortuna, por así decirlo de estar con él en sus últimos momentos. En el velatorio, la gente de la funeraria nos decía que nunca habían visto tanta gente. Es una pérdida muy importante. De esas que uno no se repone fácilmente. Nos mató a todos. Ahora incluso vienen torneos muy importantes y no hay quien lo pueda suplir”, reflexionó.
Por último De la Canale contó que a Rodríguez Facal “lo conocían en todo el mundo, todos los atletas que formó. No vivía del atletismo sino para el atletismo. Fue muy generoso con los chicos. A pesar que andaba mal de salud,  siempre estaba apoyado en una baranda, en pleno invierno. Paradito, dirigiendo a los atletas. Su vida fue el atletismo”.

Fuente 0223.com.ar

No hay comentarios: