martes, 26 de agosto de 2014

REPUDIO POR EL CASO DE LA CHICA QUE PERDIO UN OJO POR EL IMPACTO DE UNA PELOTITA DE GOLF


alem
María Amalia, amiga de la familia de la joven de 22 años que sufrió un lamentable accidente que le costo la pérdida de un ojo, contó en Radio Brisas que todos ahora están consternados y volcados a acompañar y proteger la salud de la chica. “El pasado lunes ella caminaba por la calle Alem, en las cercanías del Golf Club Mar del Plata, cuando una pelota perdida impactó en su cara, produciendo un daño irreparable y la pérdida de un ojo”, contó.
Al respecto, María Amalia manifestó que “es una tragedia que se podía haber evitado si hubiesen cumplido con las normas de seguridad. Cuando inicie una campaña a través de las redes sociales para difundir esta noticia me encontré con muchas personas que sufrieron situaciones similares, incluso algunos que me dijeron que cuando reclamaron al club de golf les dieron una planilla para que rellenen y así cubrir los gastos ocasionados”.
“Lo que pasó ya no tiene arreglo, por lo que ahora tenemos que tomar medidas para que nadie vuelva a salir lastimado. Alguien tiene que poder conseguir medidas de seguridad, porque de hecho en esa zona vive mucha gente, es un tradicional paseo de la ciudad de peatones y coches y hasta hay allí un colegio”, resaltó. Y añadió que “no sabemos si puede ser una red de contención o una pared, pero no puede ser que una chica que iba caminando por la calle terminó perdiendo un ojo por una pelota de golf que salió del campo perdida”.
Tras lo ocurrido, la propia María Amalia inició una campaña buscando apoyo para lograr que no tengan que lamentarse más episodios como este, donde se sumaron más de 800 firmas.
La carta completa que escribió María Amalia:
En el día 20 de agosto de 2014, una joven que pasaba caminando por Alem sufrió un terrible accidente cuando una pelota de golf salió de la cancha como un proyectil.
La pelota le impactó en la cara, y lamentablemente perdió un ojo.
Es un verdadero peligro, se debería cumplir con normas de seguridad como cercos perimetrales, mejorar el alambrado o gestionar su traslado hacia una zona alejada, no urbanizada. No podemos permitir que algo así se repita.
Son cosas que uno no se imagina que pueden ocurrir, hasta que suceden, y entonces ya es tarde.
Apoyame con tu firma para que se mejoren los alambrados perimetrales o se obligue a su instalación en el Golf de Mar del Plata.
Más información para apoyar la campaña en: www.change.org/golfpeligroso

No hay comentarios: