martes, 26 de agosto de 2014

PIDEN EL CIERRE TEMPORARIO DEL GOLF CLUB MAR DEL PLATA

Por Xavier Aldo Marcone

Siendo intendente el arquitecto Katz la Asociación de Fomento del Puerto Mar del Plata solicitó el cierre temporario del Golf Club Mar del Plata hasta tanto garantizaran la seguridad de los transeúntes y edificios linderos. Ello por las denuncias de los vecinos por daños a las personas y las propiedades. Solamente colocaron una pantalla protectora para el Hotel Sheraton.
Personalmente hace 8 años circulando por el boulevard de norte a sur una pelota me agujereó el techo de mi Peugeot 206, hecho que el Club se hizo cargo inmediatamente con su seguro, previo constatar el daño y recibir la pelotita. Hace cuatro meses, estando estacionado en Alem y Vte, López hablando por celular una pelota impactó en la puerta de mi Peugeot 308 a escasos 30 cm de mi humanidad, lo cual también fue pagado por el seguro del Golf Club .... si un hecho de estos me pasó a mi dos veces en menos de 7 años, podría ser un peligro para la comunidad toda, y ahora veo que pasó, hubo un daño irreversible que ningún seguro por mas que indemnice puede reparar, como es la pérdida de un ojo de un ser humano.
Ahora yo pregunto, el Club está rodeado de dos avenidas donde se circula rápido, como es el Boulevard frente la base Naval en la extensión de 12 cuadras, y en Juan B. Justo 3 cuadras, y en la calle Alem, donde también hay gran circulación vehicular, tiene un frente de 11 cuadras. Todas estas arterias son preferenciales y con alta circulación vehicular y de medios de transporte de personas y de carga.
Que pasaría (si es que no pasó ya) que una pelota de golf impacte en el parabrisas de un vehículo en marcha ??? Luego de mis dos casuales incidentes con pelotas provenientes del golf Club Mar del Plata, reconocidas y cubiertos sus daños por el club y la aseguradora, realicé una pesquisa verbal con vecinos, edificios que tiene frente a las arterias mencionadas, y todas han tenido algún suceso de rotura de cristales o similares.
El propio guardia del Club, al pedirme la razón por la cual quería hablar con algún directivo me dijo que inmediatamente sería atendido y que el Club tenia un seguro que cubre los daños y que esto era habitual. En otro orden de cosas esa tierra es propiedad pública en su totalidad, a excepción de la fracción donde se encuentra la casa principal y las instalaciones del club en si mismo.
Desde que el club compró la fracción donde hoy está el Golf Club de Tulsa (que es propiedad de la misma institución) se viene pidiendo que no se le alquile mas esa fracción, se abran sus muros y se integre a la ciudad de Mar del Plata como otro "parque San Martin" para solaz de los marplatenses y sus visitantes.
Ya el entonces intendente Katz dijo que no intimaría el cierre del Club, y todos sabemos que en esa cancha, sin duda orgullo de la ciudad, juegan muchos integrantes del poder político y judicial de la ciudad, habrá algún Fiscal o Juez que de oficio pida el cierre e invite a todos los damnificados de los últimos 10 años se presenten voluntariamente ????



No hay comentarios: