domingo, 17 de agosto de 2014

EL INTENDENTE GUSTAVO PULTI PRESIDIO EL ACTO DE HOMENAJE AL LIBERTADOR JOSE DE SAN MARTIN

En el parque que lleva el nombre del Padre de la Patria, se llevó a cabo el acto oficial en conmemoración por el 164º aniversario del fallecimiento del general José de San Martín.

Hoy recordamos al general don José de San Martin, figura ejemplar de nuestra historia, que tiene otras dimensiones, además de la militar, generó industrias, convirtiendo las campanas de las iglesias en armamento para liberar nuestro continente, junto a Fray Luis Beltrán", manifestó el intendente Gustavo Pulti al pronunciar un discurso durante el acto realizado ayer en el Parque General San Martín.
Con la presencia de autoridades eclesiásticas y de distintas entidades y fuerzas de seguridad, el acto tuvo lugar ayer a la mañana al pie del monumento al Padre de la Patria que se yergue en el tradicional paseo marplatense.
"San Martín involucró a los argentinos en una causa noble y justa. En el siglo XXI también hay causas nobles y justas donde nos involucrarnos tomando como referencia el ejemplo sanmartiniano. La causa del trabajo, la causa de la seguridad de todos y la causa de la industria", manifestó Pulti.
El general José de San Martín logró construir las solidaridades, logró disciplinar y ordenar a los soldados que no habían tenido un paso por la academia militar, logró identificar, imaginativamente, estrategias y tácticas en terrenos desconocidos y, además, logró otras cosas increíbles, añadió.
En otro párrafo de su alocución, Pulti señaló que como argentino de esta generación del siglo XXI, queremos saludar en esta fecha la memoria de un hombre claro. En esta mañana con sol, con esta dimensión luminosa, quizás nos sirva para poder valorar en todas sus dimensiones al general don José de San Martín.
Posteriormente, el intendente invitó a los concejales de la oposición a efectuar el acto de las ofrendas florales, así como lo hicieron también representantes de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad, entre otros.

No hay comentarios: