lunes, 21 de julio de 2014

PULTI PRESENTO PROYECTOS DE INVERSIONES EN EL MARCO DEL PLAN ESTRATEGICO MAR DEL PLATA 2030


Se realizó un nuevo encuentro con representantes del sector público y privado. El jefe comunal explicó cuáles son los diferentes proyectos que se vienen desarrollando en la ciudad.


Este lunes, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAR), el intendente Gustavo Pultiencabezó un nuevo encuentro donde realizó la presentación de proyectos de inversiones privadas y públicas desarrolladas en el marco del Plan Estratégico Mar del Plata 2013-2030.
“Seguimos promoviendo las posibilidades de inversión que da Mar del Plata”, señaló Pulti. “Nosotros tenemos que generar cada vez más trabajo, y para eso, la gente que tiene posibilidades de invertir tiene que saber qué ventajas se le ofrece”.
En este sentido, el jefe comunal remarcó: “Hoy hay cosas que se desarrollan en el campo de la industria que son importantes, gracias a ese esfuerzo que se hizo en su momento de hacer conocer que ventajas ofrece Mar del Plata para invertir. Como informamos hace unos días, estamos por empezar a producir torres petroleras para Vaca Muerta. Esto era impensado en otro momento. Debemos informar, promover y difundir las capacidades y posibilidades de Mar del Plata para que el que quiera invertir lo pueda hacer y, así, generar más trabajo”.
Con respecto a las diversas inversiones que se vienen desarrollando en la ciudad, Pulti precisó que “hoy se está generando el primer emprendimiento de una cervecería artesanal que es la primera de la Argentina. Está en marcha un proyecto de inversión que lo trabajamos durante todo el año pasado y que tuvo mucho interés en una empresa alemana de insumos farmacológicos que invertirá casi 40 millones de euros. Después hay inversiones inmobiliarias muy interesantes para aprovechar sectores que no estaban en buenas condiciones”.
“Asimismo -continuó Pulti- informamos como van algunas inversiones. Por ejemplo, lo que era la vieja Terminal de Ómnibus hace pocos años, hoy -con una importante inversión- hay gente trabajando para la recuperación integral de ese espacio. Entramos en la etapa definitiva del Emisario Submarino y estamos a punto de licitar la nueva Planta de Efluentes Cloacales”.
 “Todas estas inversiones generan trabajo en todos los órdenes. Mar del Plata es una empresa que nunca baja los brazos, siempre luchando, siempre esforzándose y su Gobierno Municipal también tiene que ir abriendo camino y proponiéndose nuevas metas para que haya más oportunidades de trabajo para todos los vecinos de nuestros barrios”, concluyó.

No hay comentarios: