sábado, 19 de abril de 2014

RECLAMO SALARIAL DE TRABAJADORES DEL TEATRO AUDITORIUM DE MAR DEL PLATA

 

Luego de rechazar el aumento salarial que ofreció la Provincia, se concentraron este sábado frente al Museo para hacerle llegar un petitorio a las autoridades del Instituto Cultural de la Provincia.


 
Los trabajadores del Teatro Auditórium, agremiados en ATE, decidieron en asamblea de afiliados rechazar el aumento salarial en dos tramos que nos propuso la Provincia de Buenos Aires, por considerarlo “engañoso” e “insuficiente”.
Este sábado por la tarde, los trabajadores se manifestaron frente al Museo de Arte Contemporáneo para hacer oír su reclamo. Se concentraron en el lugar y le hicieron llegar un petitorio con cada uno de sus pedidos a las autoridades del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.
“Continuamos con las medidas de protesta a fin de solicitar que se mejore la oferta y así recuperar el valor real del salario y que éste no sea licuado por la inflación”, informaron.
Además, resaltaron que continúan a la espera de respuestas sobre el inmediato pase a planta de 35 compañeros que trabajan en negro, algunos desde hace más de ocho años, y cuyos haberes son muy bajos y no serían alcanzados por el aumento de manera real.
Esta regularización está prometida desde el mes de octubre de 2013 y luego de más de seis meses, los trabajadores siguen en la misma situación de precariedad.
 

No hay comentarios: